Este proyecto trata de acercar la música tanto internacional, nacional y especialmente local, a todos aquellos interesados en diferentes estilos como son el rock, punk, indie, hardcore…en todas sus variantes.

Encontraréis información sobre nuevos grupos. Noticias acerca de proyectos, álbumes, videos, y por supuesto todas las citas a las que no podéis faltar: conciertos, giras, firmas de discos, entrevistas en directo y mucho más!

Si te interesa dar a conocer a tu grupo mediante esta página no dudes en ponerte en contacto escribiéndo a: mapadelossonidos@gmail.com

Paz, Amor y Rock & Roll.

Sportcore




¿Sportcore?


Encontramos la palabra Sportcore en distintas redes sociales, vemos símbolos del infinito en diferentes grupos de música, se habla de un nuevo género de música, una forma de vestir, una corriente artística o incluso una tribu urbana...pero ¿es realmente esto el Sportcore?
Nos negamos a creer que simplemente se trate de una nueva moda más. Entonces empiezan a surgirnos las preguntas, ¿qué es el Sportcore? ¿cómo apareció? ¿qué pretende? ¿qué critica? ¿qué propone?
Nadie podría resolvernos mejor estas dudas que los propios impulsores del Sportcore, y afortunadamente así ha sido: Raúl Artana, guitarrista de Puk2, nos ha dedicado unas palabras hablándonos sobre el Sportcore:

"He de decir que empezó siendo una coña que teníamos la gente de Burriana en las noches de botellón, una coña que se extendió junto con nuestros hermanos de Marvin más adelante. El Sportcore acabó siendo una crítica a la gente que necesita una etiqueta para vivir o para disfrutar de la música.
Es estúpido cerrarse a un único estilo de música y vestir de una forma determinada para que todo el mundo vea a que sector perteneces."Sportcore" es la etiqueta de la "no etiqueta", es un mensaje que anima a la gente a limitarse a disfrutar su vida sin barreras ni estéticas sociales, a disfrutar de la música en sí misma y descubrir lo que puede hacerte sentir cada una de sus variantes.
 Fue curioso ver como lo que empezó siendo una tontería se extendía hasta el punto de recibir emails de gente preguntando sobre el asunto, o ver fotos de bandas que no conocíamos llevar los infinitos en sus directos.
Formar parte del Sportcore significa no pretender ser indie, popero, punk, hardcore...es querer ser uno mismo, pero al mismo tiempo no deja de ser una etiqueta más, y es ahí donde está la broma de todo esto.

Muchísimas gracias por vuestro apoyo, gracias a gente como vosotros seguimos en todo esto, y es un placer volver a pasar por Pamplona, siempre nos lo pasamos genial y la gente de allí sois increíble!"


Con estas palabras podemos matizar la idea que teníamos del Sportcore, ahora nos queda estar infinitamente agradecidos con Raúl, tanto por su participación en el blog como por hacer las maravillas que hace junto a David y Pedro en Puk2.
No faltaremos el 4 de mayo a la sala Movie, para disfrutar de Marvin, Puk2 y Hooked on Time, para formar parte del auténtico Sportcore, para sentirlo, para vivirlo.